viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: Reino de ladrones





Debido a que ayer 8 de Marzo fue el día de la mujer trabajadora y  a mi parecer un punto importante en la igualdad feminista, he querido reseñar un libro escrito por una mujer para aportar mi pequeño granito de arena.



Uf con Reino de ladrones no se muy bien por dónde empezar.
Tengo que recalcar que Seis de cuervos me dejó sin aliento y que llevaba esperando su continuación con ansias alrededor de 1 año y medio.

Bien, en reino de ladrones conitnuamos exactamente donde terminó seis de cuervos, con la desaparición de Inej, la adicción latente de Nina a la jurda parem y con nuestro Kaz Brekker (Aaaay Kaaaz) desesperado.

Esta vez nuestros Despojos están peor que nunca, y van a tener que ingeniarselas demasiado bien para desbancar a Jan Van Heck y recuperar el control de Ketterdam que antes tenían.

Esta terminación de la bilogía de seis de cuervos es profunda, terriblemente ingeniosa y sobre todo émpatica.
Conocemos a nuestros protagonistas de una manera tan íncreible que el amor que se puede sentir por ellos es palpable, nos adentramos en el pasado de Matthias en Fjerda, en la desesperación de Wylan por no saber leer y lo que conllevó al desprecio de su familia hacia a él, sabremos el por qué Jesper oculta sus cualidades como Hacedor, y cómo Kaz Brekker intenta romper sus traumas por la muerte de su hermano para ser capaz de amar por completo a Inej.
En general nos acercamos muchísimo más a nuestros Despojos con una serie de flashbacks increíblemente bien hilados e interesantes.

Hablemos de la trama. Esta es un poquito más lenta que la de su libro predecesor y no saldremos de Ketterdam en todo el libro. Es un punto a su favor, si indagamos un poco en el por qué es así, se puede apreciar que es una muestra de cómo han evolucionado los sentimientos de los Despojos, ya no actuán tan a lo loco como en seis de cuervos, y se nota muchísmo como Kaz a madurado en este aspecto y cuida muchísimo más de las vidas de todos los integrantes. Aquí le doy un buen merecido 10 a la escritora, la trama es lenta pero no hace que el lector pierda interés.
Contamos con la aparición de algunos personajes de Sombra y hueso, como Genya y alguna que otra referencia a Alina Starkov. Maravilloso ¿no?.
No quiero hacer referencia a ningún momento en concreto, ya que todo lo que puedo decir son spoilers debido a la cantidad de cosas nuevas que se muestran en el libro.

En conjunto, un buen final, de esos que te rompen el corazón y te dejan llorando por el resto del día, la evolución y profundidad de los personajes es la mejor que he visto en cuanto a literatura juvenil, y podemos aprender una cantidad de valores importantes relacionados con la amistad en esta novela sin dejar atrás la superación personal.

Sobre la bilogía, si no la has leido y eres fan de historias de ladrones, de poderes extraordinarios como ralentizar las constantes vitales vinculado todo a una ciudad y un mundo increíble, seis de cuervos será posiblemente tu bilogía preferida. (La mia lo es sin duda).
Se puede leer independientemente de la trilogía de Sombra y hueso, yo lo hice y no me ha supuesto ningún problema, solo estan basados en el mismo universo.



Para mí seis de cuervos y reino de ladrones suponieron un antes y un después en mi vida como lectora. Ambos me salvaron de un bloqueo lector tremendo y les estoy muy agradecida.
esta historia me ha calado muy hondo en el corazón y seguramente la relea en un tiempo.
Tanto el primer libro como el segundo me encantaron, y para mí los Despojos y todo lo que he aprendido con ellos me acompañarán el resto de mi vida.
Algo que me ha encantado es la presencia de una relación homosexual en este libro. Me agrada que la literatura este avanzando tanto estos dos últimos años en este aspecto.





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver cuando me animo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf te recomiendo muchísimo que te animes, yo me enamore muchísimo de eso libro 😍 ya me contarás! Un besazo!

      Eliminar