sábado, 10 de marzo de 2018

Reseña: Ladrones de libertad




Mi relación con Iria y Selene como autoras comenzó bastante mal sinceramente, después del fiasco que me llevé con Alianzas decidí darlas una oporunidad cuando lanzaron ladrones de libertad.

En este libro nos encontramos con las aventuras de una tripulación de piratas, los cuales se ven envueltos en una serie de, lo que yo llamaría una serie de catastroficas desdichas, dónde tendrán que sufrir y luchar a la vez que se destapan grandes secretos del pasado de los protagonistas.

Los personajes son de lo más variopintos y dispares, a mi me pareció que evolucionan poco durante la historia, habiendo un par de excepciones, tenemos gustos sexuales recalcados (de esto hablaré más adelante) y algunos que caen sin querer en estereotipos o más bien, personajes que estan solo para justificar a otros.

La trama comienza interesante, sobre todo teniendo en cuenta de las pocas historias que hay hoy en día de piratas y mucho menos mezcladas con fantasía, pero para mí más o menos a la mitad del libro comienza a flojear bastante.
En mi caso se me hizo un poco pesada en algunas partes, pero en otras me mantuvieron con los ojos pegados al libro durante un buen rato.
Me pareció pobre quizá como se enfoca la piratería. Al comienzo del libro parece que va a tener mucho más peso del que finalmente se le dá, dejando ésto un poco de lado para centrarse en la sexualidad de los personajes.

Y ahora quiero analizar un punto importante de este libro: la sexualidad y profundidad que se les quiere dar a los personajes.
A mi personalmente, me agrada que estos temas se traten en la literatura como algo normal, que haya parejas homosexuales en los libros y sean visibles, por lo tanto le doy un punto a favor.
Pero como todo, en exceso es malo.
No me refiero a que vea excesivo que prácticamente haya solo un personaje heterosexual en la historia, si no que se dan situaciones únicamente exclusivas e interacciones entre los personajes solo para que sepas y  vuelvas a saber que ese personaje es transgénero o homosexual y esto me molesta en exceso.
Para mi la sexualidad de los personajes es un dato sin importancia, al igual que lo es en la vida real, no supone nada especial ni un rasgo importante a recalcar, ya que yo miro más allá de las preferencias sexuales de las personas y me fijo más en cómo son.
Quiero decir, me parece estupendo que tengamos un personaje traumado por el rechazo de su familia al descubrir que este es homosexual, pero que toda su personalidad y rasgos de basen solo en eso me parece un poco subrealista.
En general todos los problemas de los protagonistas, traumas y metas están ligados a la sexualidad que ellos tienen, y al final se hace monótono y aburrido.

Aún así recomiendo el libro ya que se lee rápido y para pasar el rato esta  bastante bien, pero si buscas una de esas historias que te calen profundo esta desde luego no lo va a ser.



 Hay algo de estas dos chicas que no me acaba de convencer en cuanto a su forma de escribir, no se muy bien el por qué ni qué es, pero me acaba tirando la historia por la borda (ja ja, piratas, borda, ehh) y al final sus libros se me hacen un poco pesados y los termino arrastras.
Un punto a favor, no se nota el traspaso de autoras, lo que me parece difícil de lograr en un libro escrito a cuatro manos.
En cuanto al tema de la sexualidad, se me llegó a hacer cansino y agobiante las situaciones para justificar el trauma de los personajes por su sexualidad.
Han intentado abarcar demasiados géneros y han patinado bastante para mi gusto, acaba teniendo demasiado peso en la historia para todos los personajes y eso no me ha gustado nada, las personas vamos más allá de la sexualidad.
¿Lo recomiendo? para pasar el rato sí, pero sintiendolo mucho, no creo que vuelva a comprar nada más de estas autoras.




5 comentarios:

  1. Es una pena que el libro no llenara tus expectativas, a pesar de tener una sinopsis interesante :/
    Por cierto, soy nueva por aquí, leí tu descripción y nos parecemos mucho xD tienes un blog muy bonito, te felicito.
    Te invito a mi blog si gustas.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! el libro en sí me gustó, pero flojeaba en algunas partes ><.
      me paso ahora mismo por tu blog, un beso! <3

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Formó parte de Seamos seguidores, acabo de seguirte y espero que tengas un huequito para pasarte por mi blog: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/?m=0
    En cuanto a este libro, me encantó, Iria y Selene escriben maravillas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Vaya, que pena que no te haya convencido. Si te disgusta esa característica de que profundicen en temas (como la sexualidad en este libro) estas autoras no son para ti. No he leído sus otras sagas pero he leído los dos primeros de marabilia y todos se centran en algún tema en particular para concienciar y normalizar. Aunque puede que Sueños de Piedra si te guste (de hecho he visto que varias personas lo ponen como el mejor de las autoras) que también tienen esta característica pero se centran en varios temas a la vez, si este no te gusta definitivamente estas autoras no son para ti jajaja

    Este libro lo tengo en casa preparado para leerlo, y la verdad que tengo muchas ganas, a ver si me ánimo con él y espero disfrutarlo ^^
    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holi! gracias por tu comentario ♥
      Mmm..a ver como me explico, no es el hecho de que profundicen, si no que quizá que sea un stigma en el 90% de los personajes me descoloca, no es la sexualidad en sí, si no la poca variedad.
      Tienes razón en cuanto a lo que predican Iria y Selene, siempre dan una lección moral.
      No me parece un mal libro, a mi se me hizo monotema pero aún así la historia me gustó.
      Igual le doy una oportunidad a Antiheroes (no tengo remedio jajaja) y sueños de piedra me l regalaron así que también lo leeré ♥

      Eliminar