domingo, 1 de enero de 2017

Mejores & Peores lecturas: 2016

Adiós 2016! Para ser sincera no sé cuanto he leído este año, con todo el rollo de volver a estudiar he tenido menos tiempo.
No dejo el año atrás con malas sensaciones, al revés! empezamos con el top!
 
Este año no he leído muchos desastres, aún así alguno que otro me he cruzado. 


5. Alianzas - Irina parente   
No sabéis el daño que me hace poner este libro aquí. 
Lo empecé con mil ganas en verano, y para mi sorpresa me aburría de sobremanera...hasta que lo abandoné un poco mas alla de la mitad.  La historia no es nada nuevo, princesas, alguién de baja cuna, un principe idiota a simple vista...el problema fue que es muy lento, desesperadamente lento para mí, me hizo perder el interés y cada vez me costaba mas ponerme a leer, así que simplemente lo dejé.

4. Besos entre lineas - May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Cliché tras cliché, historia aburrida, personajes planos, vamos un NO en toda regla. Leído por
aburrimiento y por ver si era verdad todas las reseñas que había visto.
Una gran desilusión y un verdadero pestiño de libro. 
Creo que es libro nunca debería haber visto la luz, pero bueno planeta como siempre, es su línea de sacar dinero, mientras gente con talento de verdad queda en la nada.



 


3. El código cruel - James Dashner
MORÍA por dentro hasta que fue publicado, el último libro de mi saga favorita, por fin todas las intrigas quedarían resueltas. ¿Sabes qué? pues no.
ABURRIDO hasta decir basta, 300 y pico páginas donde no ocurre nada interesante, donde siguen sin explicar cosas que se quedaron en el aire, y las 3 pequeñas resoluciones "bonba" que da, son solo confirmaciones que ya podíamos intuir con el resto de la saga.
Me dolió muchísimo ver que una vez más, como para mi pasó con el míni libro de expedientes secretos, James Dashner se ha querido aprovechar de los fans, haciendo un libro sin interés, aburrido y que aporta 0 a la saga.
La decepción del año sin duda.

 


2. Firelight - Sophie Jordan
Otro que de verdad, quería que me gustase pero no pudo ser.
El tema de los dragones me pareció un WOW, pero al ver que la trama es cliché y encima de instituto, lo dejé por la mitad.
Quizá le de otra oportunidad en el futuro, pero de nuevo en digital, no creo que aún así me guste.






  


1. Las bendecidas - Tonya Hurley
Este libro es el nope tras nope landia. 
Personajes muy típicos, grandes sufridoras y drama adolescente gratuito.
El típico chico guapisimo, misterioso, y la intriga de porque las 5 (¿eran 5?) estan unidas por el destino.
De misterio en realidad no tiene nada, ya que el título lo dice todo. 
Lo peor para mí, es que pretende ser un libro "duro", y lo siento pero no lo es, escenas pobres, personajes aburridos y qué dialogos madre mia....y si encima le añadimos que TODO el libro transcurre en el interior de una catedral mientras pasa una tormenta terrorifica y horrosa.... no gracias. 


  
5. Prohibido - Tabitha Suzuma
¿Enganche? ¿Alguien ha dicho enganche? 
Me lo leí de dos sentadas en el sofa. 
Un tema del que practicamente no hay nada escrito, historia interesante, personajes bien construidos...para mí un gran libro, a pesar de que las historias que giran en torno a un romance no son lo mio.
No deja de tener un toque tierno toda la historia, a pesar de ser una trama dura. 
Eso sí, si eres de mente cerrada, mejor no lo leas. 




4. Las cronicas de Magnus Bane - Cassandra Clare
En general no soy una gran fan de cazadores de sombras, me gustaron los libros pero lo justo.
Magnus es increíble, divertido hasta mas no poder, más de un capítulo me han hecho reirme un montón.
Son varias historias que nos hacen conocer mucho mejor a Magnus, y como no, a mas de un amante suyo. 
Si eres fan ya de por sí de este personaje, creeme, NECESITAS leer este libro. 





3. Saga de Percy Jackson - Rick Riordan
Libros muy divertidos e interesantes, la mitología griega se trata de una forma INCREÍBLE como solo Rick Riordan sabe hacer. 
El último libro no me gustó tanto, y sin duda mi favorito es el tercero, la maldición del titan.
Se leen todos rapidisimos, te sacan mas de una sonrisa, alguna que otra carcajada y también te encojen el corazón en varias ocasiones.
Lectura casi obligatoria chicos! 







2 . Dorothy debe morir - Danielle Paige
No soy gran fan de Dorothy, pero este libro me ha impresionado.
Tiene alguna que otra escena mmm..."repulsiva" que le da un toque macabro a la historia.
Los personajes en general estan bien contruidos, la trama parece sencilla pero a medida que vas leyendo se enreda bastante manteniendo a lector enganchado.
Buen final para un primer libro de la saga, sin duda te deja con ganas de más. 







1 . A ciegas - Josh Malerman
Mi favorito de este año sin duda alguna.
Es mucho más que interesante, un mundo donde si miras por donde vas, puedes morir.
Nuestra protagonista tiene muchísima profundidad, la historia se alterna entre la actualidad y el pasado, dando a conocer el por qué de este mundo apocalíptico y como a terminado así la protagonista y su familia.
Un libro que si empiezas no puedes parar de leer, te mantiene en vilo todo el rato, cada capítulo se vuelve mas interesante y según avanza la historia te va dejando con la boca abierta.
Para mí MARAVILLOSO. 



Aquí esta mi pequeño top con 5 libros por cada categoría.
Me encantaría saber los vuestros en algún comentario!
Feliz 2017, que cumplaís todos vuestros proyectos y tengais una salud de hierro, gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me ha sorprendido sobre Alianza, pues sin duda ha sido uno de los más hablando en Twitter, aun no lo he leído y lo que dices me ha echado un poco atrás.
    Besos entre líneas tampoco lo leí, pero estoy como tu, quiero hacerlo para generar mi propia opinión y ver que tan mala es hahah.
    Acerca de Código Cruel, yo solo me quedé hasta Cura Mortal porque me ha decepcionado mucho y no pienso seguir la saga.
    Te super comprendo con Firelight, me llamó mucho la atención sobre los dragones y uff. Resultó ser la típica historia cliché de una adolescente. Tenía mucha potencial.
    Prohibido lo leí hace mucho tiempo y sí que me gustó. (y como lloré).
    Considero que Percy Jackson es una de las mejores sagas, la historia perfectamente desarrollado, los personajes están bien construido y amo a Percy me ha hecho llorar de la risa hahah
    Le tengo muchísimas ganas de leer Dorothy debe morir, amo los retellings. Espero leerlo pronto!
    Besitoos ^^

    ResponderEliminar