lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: La sirena







En este último día de vacaciones he terminado este gran libro
Tengo que admitir que me daba un poquito de miedo leerlo y decepcionarme, pero ha superado mucho mis expectativas.
El tema de las sirenas ha sido tratado de una manera que me ha encantado, sí, explica lo maravillosas que son y lo "bonito" de ser una sirena, pero se centra más en la parte oscura y tenebrosa que tienen que soportar, en como tienen que quitar vidas para servir a Oceanía y la gran carga que esto supone.
Los personajes en general estan bastante profundizados, cada chica tiene su pasado bien formado, su razón de ser y su personalidad clara.
El que quizá esta menos profundizado es el protagonista masculino, pero también es comprensible ya que Kahlen tampoco le llega a "conocer" demasiado.
Sin duda alguna para mí el plato fuerte a sido la propia Oceanía, un mar con vida y sentimientos propios, la idea me ha encantado.
Lo mejor han sido las conversaciones que mantienen las Sirenas con Oceanía, me ha gustado ver como se deselvuelven con una madre tan vólatil como es el mar.
La ambientación me enamoró. El mundo que crea Kiera Cass en este libro es precioso, pero a la vez cruel y desgarrador.
Los momentos de hundimientos de barcos a manos de las sirenas no sé, me han dejado huella, puede ser que por ser la primera vez que he leido un libro sobre esta temática.
La trama es un poco...predecible, no esta muy fuera de lo común, el romance que hay es bastante "flechazo" y para mí es lo que estropea un poco el libro.
En algunos momentos a mí la parte romantica si se me hizo pesada, pero es que de por sí me pasa en casi todos los libros en los que el amor tiene bastante peso.
Recomiendo mucho este libro, se lee rápido y es una lectura sencilla y entretenida, para mí ha merecido mucho la pena y me ha hecho pasar muy buenos ratos.
Déjame saber tu opinión y tus partes favoritas si tu también lo has leido =).


7 comentarios:

  1. ya esta, gracias por tu visita y tu comentario (=

    ResponderEliminar
  2. ¡Holita!
    Pues no he leído este libro y no creo que lo haga porque sé que son muchos los que forman esta saga y me da un poco de pereza la verdad... jajaja
    Pero me alegro mucho de que hayas disfrutado leyendolo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!
      Gracias por tu comentario lo aprecio un moton ❤
      Creo que los confundes con La selección, que son de la misma autora, la sirena de momento solo es este y tiene pinta de ser autoconclusivo ^^
      dale una oportunidad si te llama la atención, se lee rápido!
      un besazo!

      Eliminar
  3. Holaa!
    A ver, he tenido un hype tremendo cuando salió le libro, pero ahora como que no me animo todavía a leerlo haha. Aunque me llamó la atención la parte oscura de ser sirena. Tal vez un día le de una oportunidad a ver que tal :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho mucho!
      A mi me pasó un poco lo mismo y no me arrepiento del "esfuerzo" jajaja.
      un saludo, mil gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, Kiera me dejo fascinada con su saga de la Selección y ahora leeré todos los libros que saque de aquí en adelante, espero leer muy pronto este libro y que me guste tanto como a ti.
    Ya tienes una nueva seguidora.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta!
      Gracias por pasarte y por tu comentario ❤
      un besazo!

      Eliminar