domingo, 1 de enero de 2017

Reseña: Otoño en Londres










En general el libro sirve para el propósito de entrenter, no es la joya literaria del año, tiene sus fallos y a mi parecer un final forzado y de esos que quieren "obligarte" a que compres la segunda parte.
Hay muchos aspectos de los que hablar, así que voy a ir por partes:

Ambientación: Para un "pues bueno".
Se ven pocas partes de Londres, y las que menciona son prácticamente las más famosas, aunque gran parte de la historia gira en torno al hotel, y de una unirvesidad de la que no sabemos nada, únicamente que es absurdamente cara y para niños pijos.
El tema de la sociedad adinerada podría llevarse mejor, las únicas muestras que dan de que es un circulo de personas adineradas son la mención de algún que otro bolso de marca y poco más.
Claramente es un aspecto muy mejorable.

Personajes:  No son perfectos pero pasan por un OK. Son muchos y más o menos consigue llevarlos a todos.
Algunos tienen mas profuncidad, como pueden ser Lily y Ava, otros para mí pasan sin pena ni gloría, como Tom y Finn, un par de youtubers que pues bien, eso son. Para mí una sombra el uno del otro, personalidades muy parecidas y no tienen nada destacable salvo sus canales de YT con un desmesurado número de suscriptores. 
Algunos personajes empiezan haciendote creer que van a ser importantes en la trama, como Meredith, pero que al final se "salen" de la historia principal, y en el caso de esta, sus capitulos se hacen aburridos, odiosos y hacen perder el interés hacia este personaje, ya que no aportan nada a la trama principal.
Tenemos también a los típicos que al principio parecen un relleno como Oliver, Rex y Martha, a los cuales conoces bastante poco pero acaban teniendo su papel en la trama principal.
Yo personalmente no me he terminado de identificar con ninguno de ellos al 100%, pero llegan a tener su "no se qué" que te hace quererlos.

Trama: Podría ser peor. Como ya he dicho, entretiene, que para mi es el próposito de este libro. 
Si no te gustan los dramones tipo Gossip Girl, te aburrirá.
Lo que para mí le baja la puntuación a este libro sin duda es el final. 
Pillado por pinzas para terminar el libro, el típico final de "compra compra compra la segunda parte" cosa que odio sobre manera.
A mucha gente le ha gustado, por que sí, es "inesperado" (para mí porque las posibilidades de que eso pase en realidad son ULTRA BAJAS) en fin, personalmente no me ha gustado nada, hubiese disfrutado más con un final abierto y punto, sin el drama gratuito.

Estilo de la autora: Pobre en general, no es malo del todo, pero quizá demasiado explicativo para al final, por ejemplo, decir que Lily es pelirroja, se tira un capitulo entero describiendo cosas que ella ve o envidia, solo para dar ese pequeño dato.
Siempre he pensado que por leer muchos libros, no significa que sepas escribir, y este es un claro ejemplo.





 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario