miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Diabólica


Antes de empezar con la resaña me gustaría recalcar un parrafo de la contraportada que hace referencia a que este libro es una mezcla de los juegos del hambre y la reina roja. Bien, si lo vais a comprar por este motivo, no lo hagaís, de los juegos del hambre no tiene absolutamente NADA de parecido, y de la Reina roja, que la historia transcurre en una corte, ya está sin más, ese es todo el parecido.


Empezando con la reseña, para mí este libro (y sí, así de rápido) es y será uno de los favoritos del 2017.
Esta increíblemente bien construido, tanto personajes, como trama y ambientación. Hace bastante que no leía un libro 100% bien hilado, que no sabes realmente la verdad hasta el final, ya que está tan bien pensado que todas las "versiones" de lo ocurrido según los personajes podrían ser verdaderas, no deja un hueco dónde se vea venir quien miente y quién no, lo cual para mí es un 10/10 en la historia.
La ambientación para mi me a resultado maravillosa, no sé si por que no  he leído muchos libros desarrollados en el espacio, pero me ha parecido bastante original y fresco.
Descripciones, paísajes y en general un mundo que te absorbe de una manera increíble y que te atrapa en todo momento.
En cuestión de personajes, es un OMG en toda regla. Todos y cada uno de ellos sufre una evolución palpable a lo largo de la historia, no hay ninguno plano o vacío, y lo que mas me ha gustado es que algunos de los personajes que parecen ser secundarios, al final tienen un peso importante y decisivo en la trama, simplemente genial.
La corte donde se desarrolla el libro esta muy bien definida, nos presentan personajes maravillosamenta malvados, crueles e intelegentes, sobre todo la familia principal, los Domitrian, a mi me ha parecido tan interesante su historia, que me encantaría leer un Spin off solo de ellos.
Y que decir de nuestra protagonista, Némesis. Un tanto especial, fuerte, luchadora, lista y sobre todo inteligente.
Para mí a sido como ser una parte de ella toda la historia, este personaje esta tan bien expresado, que a pesar de ser algo que jamás he conocido, la he comprendido a la perfección, he sentido y aprendido con ella, incluso he compartido su dolor. 
Sidonia a sido la que menos me ha gustado, ya que es un poco cliché de niña tonta y es la que menos he visto evolucionar, aunque también nos da alguna que otra sorpresa.
Nuestro protagonista masculino también es genial, no voy a comentar mucho sobre él ya que la evolución que sufre sería un completo spoiler.

La trama, oh, la trama. Empieza siendo normalita, donde parece que no te vas a llevar muchas sorpesas (mentira, este libro esta plagadito de ellas), no quiero decir que sea aburrida, si no que te parece saber que rumbo esta tomando la historia, crees conocer las motivaciones e intenciones reales de los personajes y, de repente, ZAS, por una serie de acontecimientos que parecían una mimiedad, te ds cuenta que no, que no sabes quién miente, quien esta traicionando realmente a quién, y que durante todo el libro el autor te ha ido dando pistas en pequeñas escenas que parecen normales y no, tenían un transfondo oculto.
Un puntazo a su favor es que por mucho que se lien las cosas, los personajes siempre han estado tan bien definidos que no te pierdes en ningún momento.
Esta muy muy bien construido e hilado, es decir, todas las verdades que se juntan en ese momento podrían ser ciertas. MARAVILLOSO, de verdad, se puede hechar la vista atrás en el libro y decir "OMG, pues sí cuando pasó tal cosa en realidad no era tan simple". Me encanta.
 
El romance me ha encantado también, cosa que suele ser muy dífcil.
No es el típico de los libros juveniles que aparece a las 50 páginas y sucede todo tan rápido y bonito que solo te hace pensar "pues ok." Se va desarrollando poco a poco y no aparece hasta bien avanzado el libro, tiene un gran peso en la trama principal sin ser pesado. No puedo hablar mucho sin dar spoilers, así que lo dejaré como un "esta justificado, tiene sentido que se enamoren y esta bien forjado".

En general, me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido, además el libro lo compré por que sí, sin tener ni idea de su existencia y no me esperaba más que otra distopía juvenil, y a medida que iba leyendo iba dandome cuenta que de típico para mí no tenía nada.
Si tengo que compararlo con algo, desde luego que no sería con los juegos del hambre, si no mas bien con un juego de tronos algo mas light e intergalactico (solo en el sentido que no contiene escenas de sexo explícito).
Si os gusta la literatura juvenil, leerlo de verdad, creo que le puede gustar a casi todo el mundo.
10/10 para mi sin duda!

 
 

Némesis ha sido creada para proteger a la Heredera. Es una máquina perfecta, capaz de cualquier misión: matar, proteger o servir. Sin embargo, cuando le encargan convertirse en rehén en un juego mortal diseñado por el Emperador en persona, se dará cuenta de que es muy difícil sobrevivir en un mundo donde no todo es blanco o negro.
Atrapada en una esta nueva misión, Némesis deberá afrontar todo tipo de peligros en su empeño por salvar a su señora, y por el camino tal vez comprenderá el secreto que se oculta tras su propio nacimiento…


Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com.es/2016/11/diabolica-de-sjkincaid.html
© Libros del cielo

9 comentarios:

  1. Wowww wow wooww 5/5!!!
    La verdad es que he oido mucho de este libro pero nunca antes había leído una reseña sobre él. Muchisimas gracias por la tuya! Tengo unas ganas inmensas de leer esta novela!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya había escuchado algo sobre el libro pero la verdad es que no me había llamado mucho la atención, pero ahora que leo tu reseña y veo que te gustó tanto me despertó un poco la curiosidad.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto que últimamente se habla mucho de este libro, pero no termino nunca de lanzarme a por el. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, tendré que comprármelo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que se nota muy bonito, como que se nota que te gustó, a mí me tiene intrigada la combinación de elementos, así que espero leerlo y que me guste un montón ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me gusta muchísimo lo que cuentas, lo veo cada vez que puedo en la librería pero no sabía que tenía tan buena pinta. En cuanto pueda me hago con él.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace poco escuché sobre esta historia y desde entonces la tengo entre mis pendientes para darle una oportunidad porque me llama demasiado la atención, tiene muchos elementos que me gustan y puedo percibir que será una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi es que este tipo de libros me cuesta bastante leerlos, y eso que me estoy obligando un poco jejeje Pero este lo descarto, no me llama nada la atencion. Gracias por la reseña

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el diseño de tu blog.
    te he nominado a un Book Tag, https://historiasencontradasah.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html Te animas?
    A.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama demasiado la atención, no paro de verlo en redes! Tendré que leerlo! Mil gracias por tu reseña, me ha gustado mucho mucho.

    Espero que puedas pasarte por mi blog, para que podamos leernos. Yo ya te sigo. Un besazo!!

    ResponderEliminar