sábado, 7 de enero de 2017

Reseña especial: NERVE




Aprovechando que ayer me terminé de leer el libro, y hace como dos semanas me vi la película, quería compartir con vosotros esta reseña especial, comparando un poco el libro y la película, para que vosotros decidaís que os merece más la pena, si ver la peli o leer el libro.
No voy a hacer mucho hincapié en las escenas que salen en el libro pero no en la peli, ya vereís por qué.
Sin más, espero que os guste!


 Tengo que empezar diciendo que lo único que tienen en común ambos son los nombres de los protagonistas, digamos que los 3 personajes principales, y las reglas del juego de NERVE.
Si habeís leído el libro no descarteís la película, ni al revés, no hay ninguna escena parecida, ni el desarrollo de los personajes ni de la historia ni nada de nada.

Personajes principales - película
Vee es una chica tímida, se ve como claramente vive a la sombra de su mejor amiga, Sydney, y como ésta se aprovecha de ella, para conseguir destacar aún más, en varias ocasiones Syd incluso la humilla en público si ningún pudor.
Una amistad 100% tóxica que supongo que nadie quiere en su vida.
Poco a poco Vee va dandose cuenta de que ella tiene valor propio (que triste) y que no necesita  a Sydney para lograr nada. 
Todo esto claro, por medio de las pruebas que pone NERVE.
Se va viendo como su personaje evoluciona, deja atrás la inseguridad, los miedos  y quizá hasta se la note un puntito de madurez al final de la historia.

Ian, de él no sabemos nada. No lo sabremos a lo largo de la película.
Yo no ví ni evolución, ni interés ni nada, chico guapo que parece malo pero no lo es, luego puede que sí, ah pero quizá no.
Un cliché de dos patas en las películas juveniles.

Sydney y Tommy, para mí más típicos que la coca-cola, Sydney es como Regina en "chicas malas", la típica popular super chachi, que lleva de llavero a Vee para cuando puede, humillarla. Pero eh, se quieren que es una pasada.
Y tommy, pagafantas de Vee, 0 evolución, creo que ni siquiera se molestaron en darle un poco de dignidad a este pobre chico.


Personajes principales - Libro
Aquí a Vee nos la presentan como la "chica de detrás del telón" de nuevo vive por y solo para dar protagonismo a Sydney, lo que pasa que aquí el odio que la tiene es mucho mas palpable, aunque luego ílogicamente la quiera muchisimo, se pasa el 80% del libro poniendola a parir.
Es mal hablada, inmadura, muy muy tonta y no evolucina nada a lo largo de la historia.
Queda a la vista su egoísmo en todo momento, y lo MUY salida que está.
 Ah, y es una Drama Queen pero de las auténticas, en general, a mi me pareció bastante insoportable.

De Ian en la pélicula sabíamos poco, pues aquí menos.
No se desarrolla nada su personaje, solo esta en la historia para recalcar lo maravillosa que es Vee, lo bien que lo hace todo Vee, y Vee Vee Vee.
Básicamente tenían que poner a un hombre para que la prota se enamorase locamente de el, ni se molestaron en darle profundidad, ni personalidad, ni nada de nada.

Sydney en el libro demuestra ser 100 veces mas sensata que Vee, más madura y con 20 dedos más de frente que la prota.
Tampoco la desarrollan mucho, es como el saco de boxeo de los pensamientos de Vee, y ya está.

Tommy al menos en la peli se hace hasta tierno, en el libro es un personaje que esta siendo manipulado por Vee (que raro ¿no?) constantemente, otro bulto que sirve sólo para darle más importancia a la prota.
Llega ser cansino.

En general, personajes odiosos, muy mal desarrollados, 100% obsesionados con el sexo, que cambian de opinión como de ropa interior.
Y encima la trama los desfavorece aún más.

Trama - Película
Al menos es entretenida. Al principio NERVE se nos presenta como un juego para divertirse y mostrar valentía aunque luego parece que va mas allá.
Se hace interesante ver como los personajes superan los retos, como van cambiando su forma de ver las cosas según avanza el juego, la historia de amor que se desarolla esta vista desde un punto tierno y se hace hasta "bonita".
Lo peor de la peli sin duda es el final. 
Es como si no supiesen como cerrar el lio que se había montado e intentaron hacer uno de estos finales de "no es lo que parece" y les salió un poco chapuza e irreal.
Pero bueno, digamos que al menos es un final cerrado.

Trama - Libro
Uff...que buen tema, pero que mal llevado esta. La idea podría a ver dado muchísimo más de sí.
Los retos que NERVE pone a los participantes son más bien absurdos, rozan la ridiculez y a mí por lo menos no me gustó ninguno.
Me dio la sensación de que la autora quería plantear situaciones incómodas y no las supo llevar, además de que intentan colar como si fuera algo "peligrosísimo y súper dificil de hacer" y bueno en fin, no es para tanto.
El único reto currado es el último, ahí por lo menos si consigue mantener al lector despierto.
La historia de amor, gratuita, sobre todo teniendo en cuenta de que transcurren poco mas de 3 horas en todo la trama princpial.
Uno de los problemas principales de la trama es que intenta dar giros inesperados, y lo consigue, pero destrozando lo poco que sabíamos de los personajes.
Vale que hay actitudes o pensamientos que se pueden malinterpretar, pero en el libro se ve todo surrealista, forzado y que rompen totalmente la personalidad  de los chicos.
El final: desastroso.
Rápido, sin sentido ninguno y para colmo pretende ser un "final abierto", cuando no se que más puede salir de ahí (nada bueno seguro).

Opinion general - película
Me gustó, no es una obra maravillosa del cine, pero pasas la tarde.
Lo que me chocó un poco fue que me quedó la sensación de que dan a entender que las amistades tóxicas son de lo mejor que hay, y no me parece un buen punto de vista para un público joven (al que va dirigido).

Opinión general - libro
No sé que pretendía hacer la autora, pero para mí no le ha salido bien.
La imagen general que da de los adolescentes es odiosa, la manera de expresarse de los personajes es pobre, no se aprecia la evolución de ninguno a lo largo de libro, las amistades que se presentan son todas muy tóxicas y surrealistas, los giros de trama quedan en general fatal...no sé, no lo recomiendo para nada, hay muchos libros mil veces mejores de temática juvenil.
Nada de lo que hacen los personajes principales tiene consecuencias, lo que daña mucho la historia.
¿Qué pones a parir a tu mejor amiga, piensas mal de ella, pero en el fondo quieres ser como ella? No pasa nada, total la quiero un montón.
¿Que pongo a mis mejores en peligro de muerte? es igual, luego les regalo una entrevista con un productor de cine y ya está, sin más.
¿Qué llaman a mis padres  y les dicen que estoy en un accidente grave? Que más da, yo cuando salga de aquí voy a mirar al tio bueno este que me han puesto al lado, todo lo que importo es yo y después yo.
Horrible en serio, horrible todo.
El mensaje que transmite el libro es que la juventud es medio lela, que  99% de las mujeres somos ligeras de cascos y lo que más rabia me dió:  todo se arregla con dinero y cosas caras y bonitas.




8 comentarios:

  1. Yo no le puse tan mala nota, pero si es cierto que le bajé bastante porque la trama no tenía ningún tipo de sentido >.<

    Soy nueva por tu blog, ya te sigo, y vengo para quedarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias!
      Yo creo que fue también que me decepcionó un poquito )=

      Eliminar
  2. Hola! Ya estoy por aquí, gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo de vuelta :D Tu blog es muy bonito, y veo que estás empezando en esto de blogger. Te deseo mucha suerte y espero que tu blog evolucione y crezca ^.^
    Ay en serio, con la de ganas que le tenía a este libro jajaja La verdad es que a pesar de lo que dices de los personajes, yo sigo queriendo darle una oportunidad. Quizás lo lea cuando necesite una lectura sencilla y rápida, y como Emma Roberts me encanta esperemos que la película también
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte y comentar y por tus buenos deseos <3!
      Dale una oportunidad, quizá a ti te guste :D
      a mi la peli me gustó bastante (:

      Eliminar
  3. Hola! Que reseña mas completa, me encanta la comparacion libro pelicula, la verdad no toque ninguno vi el trailes de la peli y me parecio interesante y no fue hasta mucho despues que me entere que era un libro. QUe distintos son, que buen advertencia.

    Nos leemos. Ya te sigo de vuelta desde www,mundodenwalton.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      yo también tarde bastante en darme cuenta que venía de un libro!
      Me ha gustado hacer una reseña así comparando, tal vez haga más en un futuro ^^
      un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi nerve no me gustó, me decepcionó bastante

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte y comentar ^^
      a mi me pasó lo mismo ><

      Eliminar