viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Extraños





Extraños es un thriller lleno de misterio, giros de trama e imnumerables sorpresas.
Una historia original en la temática juvenil (al menos para mí) dónde nada es lo que parece ni danie es quién dice ser.
En ocasiones tengo que reconocer que se me ha hecho algo pesada la lectura, ya que consta como abstantes flashbacks, que al principio no entiendes el por qué la protagonista decide contarte ese recuerdo, aunque luego todo cobra sentido.
Lo bueno es que consigue re-engancharte a la lectura y mantener despierta la atención.
A la mitad del libro la historia es cuando empieza a ser más ligera, con más escenas de acción y pequeños giros que yo por lo menos, no los he visto venir.
A veces a mí se me ha hecho agotador estar en la mente de Wylie, es una protagonista bastante negativa y depresiva, todo lo contrario a mí, aunque por otra parte no es la típica "heroína valiente que puede con todo" y eso me ha gustado bastante.
Se nota la evolución que sufre Wylie a lo largo del libro, cómo este personaje supera adversidades a pesar de éstar muerta de miedo y como va cambiando su mentalidad según avanza la historia.
Un punto muy a su favor es que el libro, dentro de la ficción que contiene, es muy realista, y lo deja ver en muchas ocasiones, me gustan este tipo de historias donde hay reacciones lógicas, los personajes sufren, tienen miedo y a pesar de superar situaciones se ven las consecuencias morales y psicólogicas que producen, no es la típica historia donde los personajes superan "traumas" así por que sí y con mucha facilidad.
La trama se hace interesante, aunque en ocasiones los flashback me parecen que hacen perder algo el interés, aunque luego tengan su razon de ser.
La ambientación en general es oscura, paísajes frios, noches largas y situaciones bastante díficiles nos acompañan a lo largo de la historia.
Para mí el punto fuerte de esta lectura, es que no sabes nunca hacía dónde va evolucionar, cuando parece que entiendes una situación, todo cambia y la trama pega un giro. Esto esta muy bien plasmado, no hace que el lector se pierda pero si que quede sorprendido en numerosas ocasiones.
En general, me ha gustado bastante, lo recomiendo sobre todo si os gusta la intriga y las historias con muchas vueltas de trama.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow, no tenia idea de la existencia de este libro, parece entretenido, me gusta mucho el thriller así que lo voy a tener en cuenta. Por cierto, ya te estoy siguiendo de vuelta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que echarle un vistazo! :D

    ResponderEliminar